C-Funk tocará en Lollapalooza 2020

1109
Comparte MELOMAN@

Como guinda de la torta para un fructífero año, significó para el artista la invitación a ser uno de los números nacionales del festival Lollapalooza 2020, a realizarse el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O´Higgins de Santiago. El horario para este show sería entre 15:45 y 16:30 horas, en el escenario Aldea Verde. Destacando como uno de los más especiales e importantes en su trayectoria, y formando parte del trabajo en solitario que inauguró en 2006, cuando presentó el álbum “Joya”.  

Para esta presentación, C-Funk está pensando en algo diferente, en cuanto al espectaculo que hará repaso de sus composiciones individuales, como el single doble “Siempre Siempre”/”Imposible”, que lanzó en mayo de este año junto al sello M&E, además de nuevas canciones que viene preparando y que verán la luz hacía fines de este 2019.

“Estar en Lollapalooza se dio por conversaciones con Sebastián de la Barra, director de Lotus. Para mi proyección es muy importante, me genera mucha alegría que sea en los 10 años, porque es un festival que a esta altura es el más importante de Chile. Y que mi nombre como C-Funk aparezca en el cartel, es un reconocimiento a mi carrera, y una gran ventana. Estoy muy honrado, espero que la gente me acompañe ese día, en este encuentro que pone un umbral de cómo hacer las cosas bien. Tener la posibilidad de compartir con artistas gigantescos, es lo mejor que le da a un artista nacional el festival”.

Todo, en un presente donde ha tenido que dividir su impronta artística, entre el quehacer como solista, su rol como guitarrista estable de Chancho en Piedra, y sus colaboraciones con el grupo venezolano Los Amigo Invisibles; proyectos relacionados 100% con lo que más motiva a C-Funk: la búsqueda de la innovación en disimiles frentes.

Así, el instrumentista, compositor y productor, ve premiado un año donde más que nunca la apuesta de reconocerse como músico, cobró fuerza. Con la decisión firme de vivir de su arte, que se podrá apreciar quizás más esencialmente en la celebración de los 10 años de Lollapalooza Chile, 2020.

Comenta con Facebook