Claudio García presenta single y anuncia disco para fin de año

53
Comparte MELOMAN@

“AMOR ETERNO”, es la canción elegida por el reconocido integrante del grupo Los Miserables, Claudio García, para entregar una muestra de composiciones en solitario, que ha venido trabajando desde un tiempo a esta parte. 

El track, es una historia de fútbol con aquella mirada tan propia que Claudio le impregna a sus planteamientos musicales, tratando de la vida misma, como más le gusta, desde sus percepciones de lo cotidiano.  

“El tema Amor Eterno, habla de esa primera vez que a todos nos llevan a la cancha, y de lo que después nosotros hacemos llevando a nuestros hijos. Donde se viven sentimientos, donde hay recuerdos de las personas que algún nos llevaron y ya no están con nosotros. Los que nos inculcaron el amor al deporte, al fútbol, a los colores”.

Una mirada del fútbol vista desde el fenómeno de unión que genera, de la posibilidad de reunión familiar, y de cómo se encuentran distintas vidas entorno al deporte. En lo que significa el desarrollo de algo más esencial, para García.

Según sus palabras, “la canción es una grabación honesta y personal”, que se enmarca dentro de un próximo disco que vería la luz hacia fin de este 2019, y que tendrá diez canciones que están siendo grabadas en Castillo Sonoro; junto a sus amigos Cako, Niko y Dexter, que se fueron juntando por distintos lazos. Haciéndose cargo esta vez, solo de la voz y dejando el rol de baterista descansar en este proyecto.   

Para KGV, este single “Amor Eterno”, es un cambio de aire, con “permiso” y habiendo conversado con sus históricos compañeros de la banda Miserables. Significa un proyecto que le devolvió las ganas de estar en la música, un re-encantamiento, “más allá de aquello de pega, que resulta estar en la música”, comenta.

El disco solista que viene en los 28 años de trayectoria artística de KGV (Claudio García Valenzuela), lleva por nombre “Corazón Libertario” (M&E Discos), y serán canciones más largas que las acostumbradas a escuchar en su voz, con letras que pueden reflejar a mucha gente. Será, según su propia descripción, un disco de rock, no un disco de punk. Un álbum de “canciones”, íntimo y rockero, que cuenta una parte de la vida del cantante, músico y compositor.

“Es como un diario de vida, de muchas historias que he vivido, por eso no lo hice con Los Miserables. Lo quise hacer solo porque son cosas muy mías las que van ahí. Pero a la vez, también van a interpretar a un montón de gente, común y corriente como uno, en temas como “Amor Eterno”, “Corazón Libertario” o “Mi pequeño Dios”, que habla de mi hijo; y varias cosas así que van a ir encerradas en el álbum “, resume.

Comenta con Facebook