AI-MAAKO festival internacional de electroacústica y experimental

1023
Comparte MELOMAN@

Desde el 16 de octubre y hasta el 19 del mismo mes, se desarrollará el XVII versión del Festival Internacional de música electroacústica y música experimental AI-MAAKO que en su versión 2019 presentara obras en torno a la temática de INTERFACES.

Este año se recibieron más de 90 obras del todo el mundo de las cuales sólo 8 fueron seleccionadas en esta jornada. “Fue un desafío la elección, cada año llega mayor cantidad de obras y cada vez más interesantes. Recibimos por ejemplo, música de lugares tan diversos como Corea del Sur, Rumania y  Dinamarca. Para nosotros es un honor poder ampliar el territorio sonoro del Festival”, comenta Marcelo Espíndola, Presidente de la Cech y productor general del evento.

La temática de INTERFACES también ha sido una novedad, pues a diferencia de otras versiones, ésta es la primera vez que se asocia el Festival a una estética en particular. En esta oportunidad se quiso focalizar la atención sobre la comunicación y los dispositivos, y cómo la música se convierte en una interfaz en nuestro día a día. Ya sea un instrumento acústico, un software, una máquina o ciudades completas, a veces la interfaz se convierte en parte esencial del discurso musical.

La programación de XVII Festival AI-MAAKO incluye la participación especial de Pablo Reche (Argentina), Rodrigo Cádiz (Chile), además de la presentación de los miembros de CECH, el lanzamiento del trabajo de Joao Pedro Oliveira en pasantía con Ibermusica y las 8 obras del llamado internacional.

Además, se han programado coloquios musicales que estarán a cargo de Rodrigo Cadiz y Pablo Reche. entre otros.

PROGRAMACIÓN

10 de Octubre, 20.00 horas, Valparaíso
Festival Darwin Vargas
Entrada liberada

16 y 17 de octubre, 19:00 horas, Santiago
Coloquios
Centro Cultural de España (Avda. Providencia 927)
Entrada liberada.

18 y 19 de octubre, 19:30 horas, Santiago
Música en vivo
Centro Cultural de España (Avda. Providencia 927)
Entrada liberada.

Más información sobre la programación, músicos invitados, novedades y noticias a través de nuestras rrss @aimaako, @cechelectroacústica

Comenta con Facebook