“Rock en el Parque”… el festival multicultural y música

948
Comparte MELOMAN@

Sellos discográficos, artistas visuales, carros de comida, stands de ropa, librerías, tiendas de vinilos y rock independiente en vivo. Todo en un solo lugar. Es “Rock en el Parque”, un novedoso festival artístico de música al aire libre y feria de oficios creativos que debuta con su primera versión este mes en el anfiteatro del Parque Juan XXIII, ubicado en pleno corazón de Ñuñoa.

La cartelera musical del encuentro contará con 6 presentaciones en vivo a cargo de Colombina Parra; Ram y los mixes; Los Fictions; OH!; The Happy Pills; y SlowKiss, proyecto de la cantautora nacional Elisa Montes.

La parrilla cultural la completan diversos y atractivos expositores como Karüngen Terrarios Eternos; el colectivo de artistas gráficos Palabra Significativa con la realización de talleres gráficos; la gastronomía de Chilango con su carta de tacos mexicanos; además de otras propuestas de upcycling en mochilas y accesorios varios.

Para los más melómanos destacan los stands de discos usados. Uno de ellos es el sello de rescate de música patrimonial Monophone Records, presentando su primer lanzamiento en doce pulgadas como es la reedición del disco publicado originalmente en 1962, “El Jazz en Chile”. Ellos estarán acompañados por las disquerías independientes Ventas Incendiarias y el portal web de noticias especializado en la cultura del vinilo y audio Hi Fi, Vinilo Garage. Todos ellos dispondrán material interesante y a precios accesibles tanto en vinilos como en casets.

Definido como un espacio de encuentro y difusión artístico-musical, el festival apunta a fomentar la actividad de diversos exponentes de la industria creativa local independiente, en un horario diurno de 11:00 a 19:00 horas que garantiza la participación comunitaria, inclusiva y abierta.

Desde Productora Guaira, responsable del evento, señalan que buscan irrumpir como una alternativa a la actual industria creativa, instalando una instancia interdisciplinaria y de encuentro donde la recuperación del espacio público como plazas y parques asoma como objetivo principal.

 En ese sentido, los productores puntualizaron que la motivación es “dar a conocer distintos emprendimientos locales relacionados a la música y las artes, donde los asistentes no solo disfruten de las presentaciones de las bandas, sino que también recorran una amplia oferta de stands de sellos nacionales, discos en todos sus formatos, comida, libros, y vitrinas con el trabajo de talentosos artistas y artesanos. Creemos que de esta manera estaremos sumando un valor agregado al lenguaje musical, promoviendo el intercambio cultural y contribuyendo a la diversificación de nuevas audiencias”.

Respecto al espacio en que se realizará el evento, explican. “Escogimos el Parque Juan XXIII porque nos pareció interesante incentivar a la comunidad a dar vida nuevamente a un lugar que originalmente fue pensado para reunir a los vecinos en torno precisamente  a espectáculos de este tipo, pero que hoy en día se encuentra prácticamente inutilizado”. Rock en el Parque se realizará el sábado 31 de agosto entre las 11:00 y las 19:00 horas en el Parque Juan XXIII de Ñuñoa, y cuenta con el auspicio de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor SCD, y el apoyo de la I. Municipalidad de Ñuñoa.

Comenta con Facebook