Inti Illimani Siempre confirma gira por distintas ciudades de Chile

930
Comparte MELOMAN@

Inti Illimani es la historia de un grupo humano con la dinámica que el tiempo dicta desde el año 1967, cuando su primera formación la conformó Pedro Yañez (director musical), Jorge Coulon (hasta hoy), Max Berrú, Horacio Durán,Luis Espinoza y Ciro Retamal.

Con más de 50 años de carrera en la música latinoamericana, en la actualidad, son incontables las historias y las transformaciones que ha vivido Inti Illimani sin perder el diálogo musical con el público. Hoy, se trata de una agrupación renovada con músicos de distintas generaciones, quienes se encuentran preparando los dos conciertos para despedir 2019 con sus seguidores de acá, junto a otros tantos que llegan a Chile con motivo de las fiestas de fin de año. Es por eso que el recinto elegido es el Teatro Nescafé de las Artes, ya que cuenta con las mejores instalaciones para las jornadas, y celebrar debidamente una parte importante de la historia musical y social de nuestro país.

En paralelo, Inti Illimani está viviendo un segundo semestre muy agitado donde destaca la presentación en México durante julio, para el concierto masivo “Cantares, Fiesta de Trova y Canción Urbana”, donde se presentan junto a Isabel y Tita Parra, donde además compartirán escenario con Caetano Veloso, entre otros artistas en Ciudad de México.

La agrupación, participó en el disco homenaje a los Cien años del más importante cultor del Calypso, Walter Ferguson, junto a otros artistas como Jorge Drexker, por estos días también prepara una colaboración con el músico italiano, Giulio Wilson, joven cantautor fiorentino de destacada participación en el último Festival de San Remo; así como otra colaboración en el nuevo disco de Francesca Gagnon, la emblemática voz de “Alegría” de Cirque du Soleil.

La banda nacional a agendado dos presentaciones más en regiones, aparte de las dos programadas para noviembre en Santiago:

– 12 de octubre en Aula Magna de la UTFSM de Valparaíso, entradas a través de Ticketek y sus valores van desde los $10.000.-

– 14 de noviembre Teatro Municipal de Chillan, entradas a través de TicketPro y sus valores van desde los $11.500.-

– 28 y 29 de diciembre Teatro Nescafé de las Artes, entradas a través de Ticketek y sus valores van desde los $10.000.-

Comenta con Facebook