Estreno discográfico del guitarrista de jazz Ítalo Aguilera

1160
Comparte MELOMAN@

El  guitarrista de jazz y música popular de fusiones, Italo Aguilera, acaba de lanzar su disco Círculos a través de plataformas digitales.

El artista ha sido uno exponente de las tradiciones del swing y el bop, con un sonido límpido y con la figura principal de Charlie Christian como modelo, sobre quien desarrolló una tesis de grado universitario. 

Ha colaborado, como guitarrista acompañante, con Andrés Landon, Pedro Villagra, Swingteto, y Daniela Conejero, con esta última, obtuvieron el premio a ganadores en categoría World Music en el prestigioso concurso John Lennon Songrwriting Contest año 2018, con una composición de Daniela y arreglos del mismo Aguilera. Como líder en un conjunto de jazz ha editado 2 discos: El primero titulado Meteoro (año 2016) y Círculos (año 2019). Ambos editados bajo el sello de jazz Vértigo.

El disco Círculos es su segundo trabajo como líder de un conjunto de jazz. El concepto se basa en la figura del círculo como la vida misma y su transcurso de forma no-lineal, sino más bien a través de los ciclos, el inicio y fin de una acción, y la búsqueda a un nuevo camino por descubrir.

En el disco participaron Italo Aguilera (guitarra, arreglos y composiciones), Maximiliano Flynn (contrabajo) y
Matías Mardones (batería).

Con esa libertad y frescura, los músicos buscan transitar sus sonidos, la guitarra con efectos y loops, el contrabajo melódico y lírico, y una batería sin reglas ni estructuras, el círculo empieza y termina de la misma forma, sin lineas rectas ni reglas, la improvisación tal cual en su estado único e irrepetible, que con 4 composiciones originales y 3 arreglos dan forma a esta música circular, llena de frescura y sonido propio.

Comenta con Facebook