Ella No Dispara presenta su video para ‘Si Tú Me Faltas’

915
Comparte MELOMAN@

Para Ella No Dispara, el 2019 no deja de traer novedades. Tras presentar el sencillo ‘Niños’, seguido de su correspondiente video (con “detrás de cámara” incluído), la banda sigue pavimentando el camino de su primer epé con ‘Si Tú Me Faltas’.

El nuevo single marca un fuerte contraste con su predecesor: ahí donde ‘Niños’ tenía intención pop y afán bailable, este tema es “más crudo, con menos guitarra y más atmósfera”, según Christian Lattapiat. En cuanto a influencias, el frontman no duda en apuntar la cadencia de los últimos discos de Gustavo Cerati.

‘Si Tú Me Faltas’ explora el fin de una relación, “y una cierta nostalgia, pero desde un plano más animal”, explica Lattapiat. “El querer una despedida, una unión momentánea, una última visita donde toda suavidad quede de lado”. Esto va de la mano con su video, protagonizado por Elvira Chirino y Ximaray Pérez, cuya historia muestra el quiebre de una relación.

El clip fue realizado por Nando Ñúñez y Lita Gacitúa, parte del equipo tras Nano Videos, y marca la primera vez que Ella No Dispara colabora con la dupla. Eso no impidió que la banda mantuviera el mismo modo de trabajo que caracterizó sus entregas audiovisuales previas: en conjunto con el director, usando la letra como punto de inicio para encontrar un concepto.

Donde hay una diferencia marcada es en lo visual. El aspecto urbano que caracteriza el historial de Ella No Dispara da paso a una atmósfera más íntima y la apariencia del cuarteto (que completan Fernando GonzálezNicholas Errázuriz y Álvaro Bravo) así lo refleja. De acuerdo a Lattapiat, esto va de la mano con la forma en que sienten el tema. “Muchas veces entendemos las canciones como colores. Acá quisimos visualizar eso”. Revisa el video aquí.

Comenta con Facebook