Altavoz presenta video “Ratas que Giran”

1198
Comparte MELOMAN@

Altavoz, banda oriunda de la V región de nuestro país, ha liberado un nuevo material audiovisual perteneciente a su segundo EP titulado El Espejo de mi Mente. La canción escogida para esta nueva promoción es “Ratas que Giran”, una potente balada rock que fusiona sonidos electrónicos junto con tintes propios de rock clásico, mezclándose entre la intensa voz, aquella que reza una profunda reflexión acerca de cómo estamos viviendo en esta era de la hiperconexión y rapidez.

La lírica de la canción está basada en el poema “Ciudades” del poeta chileno Enrique Lihn. Parte de los versos que escribió Enrique dice:

“Dos ratas giran en un círculo
a la velocidad de la neurosis.
Después de darme vuelta sesenta días justos
en el mundo como en una gran jaula,
me concentro en un sólo pensamiento:
ratas que giran”.


De esta forma Altavoz tomó dichos versos para convertirlos en una canción que hace un llamado a tomar consciencia de nuestro diario vivir, además de poder realizar un homenaje al poeta chileno. “Despertar y correr deprisa hasta caer como una bestia” y “Lo llaman el ritmo de la vida y a mí me parece una tragedia” son parte del verso de que recita la canción.

“Hoy en día la mayoría de la gente lleva una vida monótona y autómata. No se detienen a reflexionar, siendo de esta manera fáciles de manipular y sin tener poder de cuestionamiento ni revelarse” comentan sus integrantes acerca del significado de realizar esta canción y poder entregársela al público.

Comenta con Facebook