Aca Seca Trío regresa a Chile

1568
Comparte MELOMAN@

Conformado desde 1999 por Juan Quintero (voz y guitarra), Andrés Beeuwsaert (teclados y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz), el grupo transandino regresa por sexta vez a Chile para desplegar su cuarto álbum de estudio, Trino (2018), al tiempo de repasar lo mejor de sus placas Aca seca trío (2003), Avenido (2006) y Ventanas (2009).

Aca Seca recoge influencias modernas del jazz, la música popular, el canto coral y el folclor, así como estilos de otros importantes autores de la región. Su repertorio abarca tanto composiciones propias como de músicos latinoamericanos como Juan Falú, Jorge Fandermole, Lucho González, Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo, por nombrar algunos de sus referentes.

Asimismo, la agrupación ha colaborado con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y León Gieco, entre otros grandes músicos, lo que les ha permitido crear una mixtura sonora que descubre, con aires actuales, la riqueza armónica y rítmica de la música tradicional y el nuevo folclor latinoamericano.

Aca Seca Trío en concierto
Jueves 26 de septiembre – 20:30 horas
Teatro Nescafe de las Artes
Entradas disponibles en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Comenta con Facebook