Wagner Moura, Gael García Bernal y alianza con el Festival Internacional de Cine de Berlín destacan 15 años de SANFIC

1007
Comparte MELOMAN@

En CorpArtes, y con la presencia de Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes; Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC; y Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria, se dio a conocer la programación de la edición aniversario del Santiago Festival Internacional de Cine, organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, que tendrá lugar entre el 18 y el 25 de agosto. Entre los anuncios destacaron la exhibición de cerca de 100 producciones durante la realización del festival, incluyendo atractivos estrenos del cine nacional e internacional. Entre ellos hay 10 premieres mundiales, 38 premieres latinoamericanas y 41 chilenas, las que se proyectarán en las sedes de Cine Hoyts Parque Arauco, La Reina, Plaza Egaña, Vivo Imperio, Cineteca Nacional y en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes.

“A lo largo de sus 15 años SANFIC se ha convertido en una plataforma única, donde el público puede encontrar una selección de las mejores películas del mundo, de diversos países y de reconocidos directores a nivel internacional, muchas de las cuales no tendrían posibilidad de presentarse en nuestro país de otra forma. En esta nueva edición exhibiremos cerca de 100 producciones de gran excelencia, entre ellas 10 premieres mundiales, 38 latinoamericanas y 41 nacionales, muchas de las cuales han sido presentadas en importantes festivales como Cannes y Berlín. Junto con esto, y buscando que el público pueda conocer, aprender e intercambiar experiencias en torno al lenguaje cinematográfico, hemos organizado también conversatorios con artistas abiertos al público, funciones gratuitas y talleres escolares, entre muchas otras actividades”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La organización confirmó a los invitados especiales de SANFIC 15: Wagner Moura y Gael García Bernal. Wagner Moura, reconocido actor brasileño, nominado en la categoría Mejor Actor de Serie de Televisión en los Globo de Oro de 2016 por su papel de Pablo Escobar en la serie Narcos, debutó este año como director con su ópera prima Marighella. Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la producción ambientada en 1969 y centrada en el político y guerrillero Carlos Marighella, será la película inaugural de SANFIC15.

Wagner Moura cuenta con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Con 19 años de carrera, su filmografía la componen más de 40 películas y ha recibido importantes reconocimientos en certámenes cinematográficos de renombre, como Cartagena, Río de Janeiro, Seattle, Huelva y Estambul. En el marco de su visita, SANFIC 15 realizará un foco que incluye algunas de las destacadas producciones en las que ha participado, entre ellos Detrás del sol(2001), de Walter Salles; El hombre del año (2003), de José Henrique Fonseca; las ganadoras del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de BerlínTrash (2007); Tropa de élite (2007) y su sucesora Tropa de élite 2 (2010), dirigidas por José Padilha.

Por su parte, Gael García Bernal comenzó su carrera a muy temprana edad, debutando el año 2000 en la cinta de Alejandeo González Iñárritu, Amores Perros, nominada al Oscar en la Categoría de Mejor Película Extranjera. Desde entonces, el actor mexicano ha trabajado en más de 60 producciones, siendo dirigido por reconocidos directores, como Elia Suleiman, Pablo Larraín, Werner Herzog, Walter Salles, Alfonso Cuarón entre otros. En su calidad de invitado especial de SANFIC 15, García Bernal presentará Chicuarotes, su segunda producción como director, la cual se presentó recientemente en el Festival de Cannes.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.