Muere estrella de Disney Channel Cameron Boyce

2266
Comparte MELOMAN@

El actor y bailarín Cameron Boyce, uno de los rostros más conocidos de la factoría de televisión infantil de Disney en la última década, falleció este sábado en Los Ángeles a los 20 años. La familia confirmó la noticia a la cadena ABC e informó de que la muerte ha sido consecuencia de una enfermedad que el actor y bailarín padecía desde hace tiempo. Durante toda su adolescencia Boyce actuó para Disney y se convirtió en uno de los rostros más conocidos de una nueva hornada de actores de televisión por sus papeles en la serie Jessie y las películas de Los descendientes. El domingo aún no habían trascendido detalles sobre la enfermedad de Boyce.

La familia ha publicado un comunicado en el que se lee: “Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron“. Finalmente, la familia pide “intimidad en estos momentos, intensamente difíciles“. La muerte de Boyce fue muy comentada en las redes sociales por un público que ha crecido con él.

Boyce se hizo famoso como parte de una nueva generación de actores de Disney integrada también por Dove Cameron, Sofia Carson o Zendaya. El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, publicó un mensaje en Twitter en el que decía: “The Walt Disney Company está de luto por la muerte de Cameron Boyce, amigo de muchos de nosotros, lleno de talento, corazón y vida y demasiado joven para morir”. Zendaya publicó una imagen de Boyce en su Instagram con las palabras “absolutamente desgarrador” y el pésame a su familia.

El año pasado recibió un premio por su colaboración en la labor de The Thirst Project, un proyecto humanitario para llevar agua potable a comunidades que no tienen acceso a agua limpia. Boyce aprovechó su cumpleaños para hacer publicidad de una campaña de recogida de fondos y logró 27.000 dólares para abrir pozos en Suazilandia. El premio se lo entregó Kenny Ortega.

Boyce tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram y el pasado viernes publicó una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente que ha cosechado, hasta ahora, 1,6 millones de “me gusta”. Los seguidores del actor han usado esta imagen para dejar sus comentarios y mensajes de pésame.

View this post on Instagram

@i_d

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on

Comenta con Facebook