Los Patapelá lanzan nuevo video didáctico y se presentan por tercera vez consecutiva en FAMFEST

1231
Comparte MELOMAN@

Este domingo 21 de julio a las 19:30 hrs, Los Patapelá se presentarán por tercera vez consecutiva en el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, donde interpretarán en vivo canciones seleccionadas de sus dos conciertos teatrales en un gran “Concierto a Patapelá”. 

Asimismo, la agrupación de música y teatro infantil acaba de lanzar un nuevo video para la canción “Navegando”

“Esta es una canción que busca despertar la imaginación y el juego en los niños, mientras que el video se trata una invitación a navegar por los mares y encontrar cosas”, explica Javier Duhart, miembro de los Patapelá y responsable junto a Gustavo Valdivieso, autor de la canción y también miembro del grupo, de la realización del video y el stop motion con recortes de papel que lo caracteriza. 

Para estimular a los más pequeños el video invita a los niños a utilizar elementos que puedan encontrar en su casa, como un baúl que hace las veces de barco y un palo de escoba que se convierte en vela. Con estos elementos “los Patapelá” juegan a navegar por los siete mares, incluyendo un encuentro con un barco pirata y la llegada a una isla remota donde finalmente descansan. 

“Navegando” es un tema estilo vals chilote que forma parte del primer disco de la banda,”Isabel Patapelá”, editado por el sello Plaza Independencia. 

La filmación del video se realizó en el Cine Municipal de Río Bueno, Región de Los Ríos y se encuentra disponible el sitio web de la banda www.lospatapela.cl, su canal de YouTube. 

Los Patapelá es una banda de música para público familiar con ritmos de swing, manouche, gypsy jazz y estilos latinoamericanos e interpreta canciones originales para imaginar, descubrir y jugar, usando instrumentos acústicos como saxofón, clarinete, flauta traversa, acordeón, guitarra, contrabajo y batería, y cantando todos sus integrantes.

“Como grupo queremos transmitir el respeto por la naturaleza, el medioambiente e incentivar el juego imaginativo. Queremos entregar a la familia espectáculos que conecten con la sensibilidad, vinculando a los niños con sus raíces y así fortalecer su identidad”, afirma Gustavo Valdivieso.

El grupo es integrado por los actores-músicos Gustavo Valdivieso, Claudia García, Giampaolo Valdebenito, Jorge Muñoz, Trinidad Riveros, Soledad Arancibia y Javier Duhart y ha tenido una trayectoria ascendente desde 2016. Actualmente, se encuentran grabando su segundo disco, “En la Plaza a Patapelá”, que será publicado próximamente también por el sello Plaza Independencia.

En 2018 Los Patapelá fueron nominados a los Premios Pulsar en la categoría de Mejor Artista de Música para la Infancia.

Los Patapelá son miembros de Crin Chile, asociación gremial de creadores de música para la infancia, y de Te Veo ASSITEJ Chile, asociación internacional de artes escénicas para la infancia y juventud.

Comenta con Facebook