Ganadores del Premio Revelación 2019

1071
Comparte MELOMAN@

La Nueva Imperial, Juan Barriga y La Mangata Orquesta fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, de la cuarta versión del Premio Revelación 2019, organizado por Patio Bellavista en colaboración con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

La decisión final fue tomada por los jurados Denisse Malebrán, cantautora chilena y figura fundamental de la cultura rock-pop de los últimos años; Carlos Cabezas, cantante, guitarrista, compositor y productor, parte de la historia musical nacional – por parte de la SCD – y Juan Guillermo Carrasco, fundador y director de Red Exodia, empresa dedicada a la gestión de prensa de artistas locales y latinoamericanos, a nombre de Groovelist.

El certamen convocó a 405 participantes, entre bandas y solistas emergentes, y sumó 48.876 votos que definieron online a los 15 finalistas. Posteriormente, el jurado fue el encargado de escoger a los 3 ganadores.

“Privilegiamos lo que nos parecía más interesante y novedoso, dentro del nivel, y que entregara un aporte a través de las canciones”, señala Malebrán. “Los 3 son bien distintos en cuanto a su paleta artística, sentimos que dan cuenta de lo que abarca los intereses musicales de lo que se produce en Chile”, agrega Cabezas.

Esta variedad es muy positiva, a juicio de Carrasco. “Va a ser muy entretenido para el espectador ver a estas 3 bandas en vivo”. Los ganadores se presentarán en un concierto en el Anfiteatro de Patio Bellavista el jueves 8 de agosto a las 19.00 horas.  

La banda que obtuvo el primer lugar – La Nueva Imperial -,  podrá grabar un single con el reconocido productor Barry Sage en el estudio Mapa Records,  y además accederá a la distribución del mismo en más de 50 plataformas digitales. Sage es conocido a nivel mundial en la industria de la música por su trabajo con artistas como The Rolling Stone, New Order, Boy George y La Oreja de Van Gogh, entre otros. Junto con este importante premio, recibirán $700.000. Por su parte, Juan Barriga recibirá $500.000 y La Mangata Orquesta $300.000.

Comenta con Facebook