Crettino lanza nuevo single y confirma show en La Cumbre 2019

939
Comparte MELOMAN@

La veta creativa de Jean Philippe Cretton se mantiene a paso firme de la mano de su proyecto musical solista, Crettino, con el que estrenó para escucha en todas las plataformas de streaming, el single titulado “A buen entendedor“, una canción que mezcla dichos populares logrando divertidos juegos de palabras con interesantes reflexiones.

La canción fue lanzada con éxito, pues a las pocas horas de aparición fue destacada por Spotify en su playlist editorial “Novedades Viernes Chile” junto a artistas de la talla de Foo Fighters, Gonzalo Yáñez, Anuel AA y Sam Smith, entre otros.

Con esta nueva creación, el compositor y animador de televisión quiso presentar una especie de manifiesto de vida, en donde ocupó distintos proverbios de la cultura popular chilena para deformarlos y crear una letra incisiva y punzante que va acompañada por guitarras, percusiones y coros tribales con sonidos asociados al stoner rock.

Al caballo regalado sí le miraré, los dientes que le puso el delincuente que se fue / Tiempo al tiempo todo tendrá que pasar / No confíes ni en tu sombra dijo Barrabás“, versa una de las estrofas de esta creación, dejando en claro que el proyecto Crettino buscar entregar un mensaje con sus composiciones, algo que ha sido demostrado en otras de sus canciones, como ‘Yo Ya Fui Un Tarado’ ‘Contra la Corriente’, ambas de gran popularidad en Spotify.

En palabras de Jean Philippe Cretton, esta canción “se estructura en una serie de refranes que fui alterando leventemente en su forma, pero no en su fondo, para escribir a través de ellos una especie manifiesto de vida y decir cómo me gusta pararme social y personalmente”.

En cuanto a lo musical, la canción “tiene continuidad con “Estamos Unidos” (2019) en el sentido de buscar fusión con distintos ritmos musicales con un sonido vinculado a la tierra y étnico por momentos”, describió el músico de 34 años.

“A buen entendedor” es el segundo adelanto de “El Pájaro Rompe el Cascarón”, un EP que será liberado en los próximos meses y representa la tercera producción discográfica de Crettino, quien a poco más de un año de su debut con el disco “33” (2018), ya acumula un nutrido repertorio de exitosos sencillos y colaboraciones con destacados músicos, como el guitarrista Alain Johannes y el bajista Felipe Ilabaca.


Comenta con Facebook