Ania Ivania estrena su single ‘Olas’ y habla de la escena musical chilena

1077
Comparte MELOMAN@

Ania Ivania, la artista que se erige como la nueva voz del neo soul chileno, se refirió a la actual escena nacional y habló sobre las mujeres que hacen música en nuestro país, quienes deben luchar con un ambiente que a veces es machista.

En el marco del lanzamiento de su nuevo single “Olas“, la joven cantante oriunda de Puerto Montt habló con ChileFunk y dio su opinión acerca del poder femenino que poco a poco toma su lugar en los escenarios locales.

“Hacer mi música siendo mujer es distinto a que fuese un hombre, porque tocar en un contexto donde el 80% son hombres a veces se torna difícil, sobre todo cuando nadie nos conoce y nos toca estar demostrando el porqué y para qué estamos aquí. Nos toca resistir y muchas veces ser mano dura con ciertas visiones que tienen de las cantantes mujeres, y a su vez, somos  resilientes viviendo en un mundo lleno de machismo”, comentó.

En ese sentido, añadió que “hay que construir una nueva realidad y eso implica resistir, porque aún existen muchos espacios en los que sólo se sigue considerando música de hombres, y en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de esforzarnos doblemente para ser consideradas en esos lugares. Me gustaría que las mujeres nos sintamos tranquilas haciendo música en Chile. Debo confesar que admiro a muchas músicas chilenas que se la juegan al 100% en este quehacer, ellas me inspiran a seguir dándolo todo”. 

Estas declaraciones llegan en el marco del lanzamiento del segundo single de su incipiente y prometedora carrera, pues luego de su exitoso debut musical, acaba de estrenar “Olas“, el cual ya está disponible en SpotifyYoutube MusicApple MusicDeezer y todas las plataformas de música en streaming.

Y no sólo eso, pues Ania Ivania confirmó que interpretará esta canción en vivo este miércoles 10 de julio, en un show donde debutará con su banda completa en el Thelonious Lugar de Jazz de Santiago (Bombero Núñez 336, Recoleta).

En clave reggae y neo soul, la cantante oriunda de Puerto Montt presenta una canción con un sonido relajado, alegre y una letra reflexiva, que evoca el mar del Océano Pacífico y, en especial, la playa de Metri, un hermoso balneario de aguas calmas, y muy popular en la Región de Los Lagos.

“Olas es una canción inspirada en este mágico lugar ubicado a 30 minutos de Puerto Montt, en la ruta de la carretera Austral. Es un paraje que combina el descanso con la contemplación y en donde perdemos la total noción del tiempo, entregándonos a este sentir de eternidad entre el cielo y el mar”, comentó Ania.

Sobre la inspiración para escribir y componer este nuevo single, la joven música expresó que “este sentir de eternidad va de la mano con la plenitud de estar en un lugar de paz con nuestros seres amados, donde las olas son el único misterio que atraviesa esta aventura. Entre los cerros y el mar, las olas tienen su curso y su tiempo y nadie puede controlar ni su arrebato ni su calma”.

Olas” se suma a “Aire”, su primer single, ambos destacados por Spotify en la importante playlist editorial “Novedades Viernes Chile“, confirmando la proyección de una cantautora que quiere refrescar la música negra nacional con sus colores y tonalidades alegres.

Este será el último lanzamiento antes de dar a conocer en sociedad su primer EP, que llevará el mismo nombre que su primera canción y que será el puntapié inicial de cara a una prometedora carrera.

Aire“, su disco debut, fue producido por el conocido trombonista nacional Alfredo Tauber, y grabado por una banda compuesta por 9 músicos, lo que le da un sonido único y que de seguro será atractivo para los amantes del soul, jazz, reggae y funk. Su fecha de lanzamiento quedó fijada para el viernes 19 de julio.

Si quieres conocer la propuesta de Ania Ivania en vivo, la artista se presentará este miércoles 10 de julio en Thelonious Lugar de Jazz de Santiago (Bombero Núñez 336, Recoleta), en formato banda completa. 

Comenta con Facebook