Alunizaje: Los Archivos perdidos… por History

1004
Comparte MELOMAN@

En el 50° aniversario del día en que el hombre pisó por primera vez la Luna, HISTORY y HISTORY 2 estrenan para toda Latinoamérica el sábado 20 de julio el documental especial “ALUZINAJE: LOS ARCHIVOS PERDIDOS”, una producción original que cuenta la increíble historia real del salto más grande de la humanidad.

Este atrapante especial incluye la reconstrucción del hecho con videos de archivo, imágenes inéditas, fotografías y entrevistas de audio previamente no televisadas, revelando las dudas y temores ocultos de los tres astronautas que se embarcaron en la misión del Apolo 11 en la búsqueda de hacer historia: los pilotos Mike Collins y Buzz Aldrin y el comandante Neil Armstrong. Cada momento revela el drama, los peligros y las decisiones que se debieron tomar y que finalizó con la primera llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, durante el primer mandato de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos.

El 16 de julio de 1969, el mundo entero se sintonizó cuando estos astronautas del Apolo 11 intentaron lo imposible: montar una explosión controlada fuera del planeta Tierra, aterrizar en otro astro celestial, y regresar a casa. A medida que avanzó la misión de nueve días, un audio que controlaba dicha delegación logró registrar el drama que se desarrolló: cada momento revela nuevos peligros y nuevas decisiones que debieron tomar tanto los controladores desde Houston y los astronautas desde el espacio. Medio siglo después, un nuevo material salió a la luz: fotos originales; una filmación oculta durante décadas; audios jamás emitidos de los astronautas, donde revelan las preocupaciones y temores al embarcarse en esta misión. “El problema en un vuelo como este, está en la extremadamente larga y frágil cadena de eventos (…) Fui un tanto pesimista acerca de nuestras chances de poder llevar a cabo toda la misión, porque cualquiera cadena tan larga y tenue como esta, debía tener un eslabón débil”, declaró Michael Collins en una de las cintas.

Sin embargo, y sabiendo que el peso de la reputación de los Estados Unidos de América descansaba sobre sus hombros, los astronautas del Apollo 11, Armstrong, Aldrin y Collins intentaronn lo imposible. El destino de la misión se basaba en que estos tres hombres manejaran una explosión controlada para despegar del planeta Tierra, aterrizaran en la Luna y regresaran a casa sanos y salvos. “No estábamos realmente preocupados por la seguridad. Se trataba de que fuera una misión exitosa. La nación estaba apostando su reputación en el Apollo 11. (…) El hecho de no completar el aterrizaje, sin duda daría lugar a un cierto empañamiento en la imagen de Estados Unidos” relata el comandante Neil Armstrong, en los archivos perdidos.

Este documental, que muestra la misión desde el despegue de Apolo 11 hasta el regreso de la nave a la Tierra, revela la línea de tiempo de los eventos y los desafíos inminentes de los astronautas y la agencia de control de la NASA para convertirse en los primeros en lograr el histórico hecho: el desembarco del hombre en la Luna. Con una misión casi abortada dos veces cuando la misteriosa alarma “1202” sonó en la nave espacial y cuando los niveles de combustible se agotaron peligrosamente, los espectadores comprenderán mejor por qué el gran desafío de nueve días avanzó con alarmante precaución. Gracias a la valentía de estos tres astronautas y al ingenio de los jóvenes que manejan las consolas en el Control de la Misión, los espectadores de todo el mundo celebran el 20 de julio de 1969 como la llegada del hombre a la luna.

“ALUZINAJE: LOS ARCHIVOS PERDIDOS” fue producida para HISTORY de A+E Originals. Steve Ascher, Kristy Sabat y Jessica Conway son productores ejecutivos de A + E Originals. Mike Stiller se desempeña como productor ejecutivo de HSTORY. A+E Networks tiene los derechos de distribución mundial de “Alunizaje: Los Archivos Perdidos”.

Para celebrar el 50° aniversario, además, HISTORY y HISTORY 2 presentarán el mismo 20 de julio, y a continuación de “ALUNIZAJE: LOS ARCHIVOS PERDIDOS”, el especial “BATALLA POR LA LUNA”, un documental de dos partes que muestra la competencia entre los Estados Unidos y la ex Unión Soviética, y sus respectivos proyectos Apolo y Gemini, para concretar la primera llegada a la Luna. Una carrera espacial que comenzó en los años ’50 con el objetivo de lograr que sus tripulaciones sean las primeras en pisar el satélite natural y que culminó con los norteamericanos haciendo historia.

ESPECIALES 50° ANIVERSARIO ALUNIZAJE

ALUNIZAJE: LOS ARCHIVOS PERDIDOS (MOON LANDING: THE LOST TAPES)

HISTORY: 21.00 HS ARG/COL/MEX – 20.00 HS CHI – 22.00 HS VEN
HISTORY 2: 22.00 HS ARG/COL/MEX – 21 HS. CHI – 23.HS VEN

Neil Armstrong dio el primer paso sobre suelo lunar en 1969, pero nadie conoce los contratiempos que hubo que superar para lograr algo que hasta ese entonces era imposible. A través de imágenes nunca vistas y material exclusivo descubriremos la verdadera historia de la llegada a la Luna.  

BATALLA POR LA LUNA (BATTLE FOR THE MOON)

HISTORY: 22.00 HS ARG/COL/MEX – 21.00 HS CHI – 23.00 HS VEN
HISTORY 2: 23.00 HS ARG/COL/MEX – 22.00 HS CHI – 00.00 HS VEN

La carrera por la llegada a la luna fue el clímax de la Guerra Fría, una competencia entre el este y el oeste cargado de historia política, hazañas tecnológicas, actos de valentía y dramas personales de los protagonistas. Este documental revive el paso a paso de este hecho histórico.

Comenta con Facebook