Dani Jatib estrena un inusual videoclip

963
Comparte MELOMAN@

Dani Jatib, paso a paso, comienza a elevar su música con una propuesta profundamente personal. El domingo 16 de junio fue el lanzamiento de su nuevo videoclip “Pa’ ti, pa’ mi” en Youtube, trabajo realizado por ella misma en todas las etapas de creación.

Con un sonido indie pop donde destaca el uso de sintetizadores, la canción valoriza las acciones simples o cotidianas y a quienes están ahí incondicionalmente, sean humanos, animales u “otros seres que nos acompañan”, en palabras de la cantante.

“A veces perdemos el valor de esas cosas que son rutinarias y las vemos como algo simple, pero en realidad cuando las perdemos o cuando ya no están cobran ese valor”, comenta la artista quien espera que sus oyentes “encuentren ciertas cosas en común y que les hagan sentido para que no olviden el valor en las acciones y el valor al amor incondicional”.

Pero esta vez Dani Jatib no sólo luce sus dotes como músico y compositora. El video de la canción fue un trabajo creativo personal y autogestionado, en el que la artista se valió de la tecnología y su talento para que podamos visualizar su mensaje. Con ayuda de su celular y la caracterización del ambiente y los personajes, Dani logra crear un clima surreal que transmite de forma muy original el sentir de la canción.

Fiel a su propuesta estética, un tanto oscura, pero no por eso menos llamativa, la artista hace uso de filtros y mucho contraste en imágenes con tonos blanco y negro. En el video se aprecian diversas texturas, además de sus características líneas y destaca un inusual protagonista.

“Miré a mi alrededor y pensé en contar mi vida porque es en lo que me inspiré para la canción. Empecé a filmar mi propia casa, mi propio departamento y me di cuenta de que el factor común de esa incondicionalidad siempre era mi gato“, explica Dani, quien le otorga un lugar fundamental en este trabajo a su gato “Q”, un compañero fiel por más de ocho años, quien ya es un protagonista en su Instagram.

Comenta con Facebook