Andrea Velasco presenta su single MISS AMÉRICA

910
Comparte MELOMAN@

Han pasado 4 años desde que la artista chilena presentó su primer EP titulado Piñata, trabajo que editó de manera independiente y que le permitió presentarse en vivo dentro del circuito santiaguino. Ahora desde Nueva York, ciudad donde reside hace ya unos años, retoma esta faceta musical presentando su nueva canción Miss América.

Si bien no se ha alejado del todo de la música, realizando colaboraciones y algunos conciertos en la gran manzana, el regreso se concreta con este nuevo single en inglés y que se manifiesta contra el abuso de poder y discriminación.

“Como mujer y latina, vivir en este escenario que está teniendo Estados Unidos con este gobierno, es rudo y desesperante. Mi canción es un grito de guerra desde nuestra fuerza, nuestra fe y no con base en la violencia que ellos ejercen, si no con el poder que tenemos como mujeres latinas y todo lo que conlleva nuestra cultura por sobre la discriminación e incultura de algunos estadounidenses”, describe Andrea.

Para llegar a este lanzamiento Andrea ha debido hacerse el espacio entre su agitada vida en el extranjero, periodo en el que ha actuado en teatro latino en Nueva York en obras como: “La Chica del Parque”,“Delicadas”“Verano Verano”, con esta última fue distinguida con un Premio ATI (Artistas de Teatro Independiente) a Mejor Actriz.

Junto a lo anterior, trabajó en el cortometraje “Desde el Principio” (From the Top), dirigido por el cineasta estadounidense Miguel Soliman y que contó con el guión de Nicolás Giacobone (Oscar al Mejor Guión Original por Birdman). Con este corto recorrió festivales, ganando varios certámenes de cine independiente como el de Mejor Cortometraje en el New York Latino Film Festival de 2018.  A esto, se suma que su licencia adquirida por la cadena internacional HBO, permitirá la distribución a nivel mundial a partir de este año.

Además, entre composiciones y actuación, lanzó el año pasado su primer libro de poesía titulado “Dormancia” por Mago Editores en Chile y con lanzamiento en Estados Unidos a través de la librería Berl’s Poetry Bookstore.

En tanto, Miss América se proyecta como parte de un EP del que la artista sumará más adelante otro sencillo en el que no descarta contar con atractivas colaboraciones. Un trabajo con el que busca reconectarse con sus seguidores en Chile, así como también ampliar su público a una audiencia internacional tanto en Estados Unidos, como en otros países como México, Colombia y España.

Comenta con Facebook