Amigos del Viento estrenó video de su primer single

1242
Comparte MELOMAN@

Cuando Nicolás Videla escuchó cantar a Francisco Dañobeitía supo de inmediato que sólo él podía interpretar sus canciones. Tal vez fueron las capacidades actorales de Doñabeitía, conocido actor de teatro, cine y TV, o el particular color de su voz. Lo cierto es que esa noche de 2016 y gracias a quien los presentó, Tomás Correa (guitarra), el proyecto de los tres comenzaría a tomar forma.

A fines de 2016 partieron formalmente la grabación de su primer EP, el que luego de muchas pruebas de sonido, dio como resultado cuatro canciones: “La vida nuez”, “Lucas”, “Miedos” y “Lo digo en serio”. Para los instrumentos de viento, pidieron la ayuda de Javier Ramos, trombón de La Moral Distraída y de Cristian Infanta, trompeta en La Sonora Palacios, quienes grabaron los vientos de todo el EP en el estudio La Makinita.

Finalmente, sería Pepe Lastarria quien se encargaría de la mezcla y masterización del disco en 2018, dando como resultado un sonido que mezcla sin pudor el rock, el pop y el reggae. Posterior a este proceso, se unieron a la banda Miguel Contreras (batería), Nicolás Andreoli (guitarra) y Mario Vargas (teclados), formación que se mantiene hasta ahora.

“La Vida Nuez”, que ya cuenta con casi 60 mil reproducciones en Spotify, juega con la metáfora de desconocer con qué te encontrarás al abrir una nuez, puede estar buena o mala, pero todas por fuera se ven iguales. De acuerdo a la banda, “representa las problemáticas existenciales que padece cualquier ser humano al llegar a un punto de transición en su vida”.

Es justamente eso lo que pretende representar el video del single, que muestra a un grupo de niños curiosos que entran escondidos a su colegio para poder tocar música y terminan convirtiéndose en una banda. Dirigido por Franco Bertozzi y producido por Eduardo Tirado, estará disponible desde este viernes 14 de junio a través de las principales plataformas digitales.

Comenta con Facebook