Verónica Dosangel… lo nuevo en la escena musical

1115
Comparte MELOMAN@

Su primer encuentro con la música fue en el Festival de la Voz de la comuna de San José de Maipo, certamen en el cual participó durante tres años seguidos, obteniendo los primeros lugares en popularidad.

Poco tiempo después, descubre que puede componer canciones y con ello, llegar a más personas. Sus presentaciones en su oriundo Cajón del Maipo se tornan más frecuentes, ganándose el título popular de “La Chica de la Montaña”.

Su vida como cantautora alcanzó un hito importante con la presentación de la canción “Amigos de la Tierra”, emblema del proyecto ecológico “AyMapu” a cargo de Victor Vellastino. Obteniendo el primer lugar en agosto de 2017, esta canción representó a Chile en los “Premios Latinoamerica Verde”.

Durante el mismo año y siguiendo estudios formales en actuación en la escuela de Teatro de Gustavo Meza, trabajó en el emblemático Teatro Cariola y realizó en paralelo talleres de actuación en diversas escuelas del Cajón del Maipo. Posteriomente, fue pre-seleccionada por el programa de TVN “Rojo”, quedando entre los 80 mejores intérpretes (entre 4500 postulantes).

Tras el proceso, participó como cantautora concursante en “Protagonistas”, programa musical del canal televisivo CordilleraTV de Puente Alto. Durante la temporada estival del presente año, Verónica presentó su trabajo artistico en cuatro festivales consecutivos: I Festival de la Voz de Cobquecura, el VIII Festival Pilares de El Monte, el IV Festival del Olivo y el XV Festival de la Voz de Curacaví. Además, tuvo la posibilidad de compartir escenario con Pascuala Ilabaca en El Antiguo Sueño.

Actualmente, Verónica se encuentra promocionando su primer EP titulado “Sueños y Esperanza” (Marzo, 2019), en el cual la artista plasma su cosmovisión respecto al amor y a la existencia humana. Este material cuenta con la producción de Camilo Salinas (Camilo A Secas) y sus primeros sencillos le han valido ser presentada en diversos medios internacionales (Colombia, España, México, EE.UU.) y locales, como “Somos Un Plato” de Vive Canal VTR y “Conecta2” de TV Chile (TVN).

Comenta con Facebook