“Fuego”, el disco debut de la banda penquista What The Funk Discogollos

1169
Comparte MELOMAN@

La banda de Concepción What The Funk Discogollos lanzó su primer disco titulado “Fuego”. El material cuenta con ocho canciones que, con mezclas de funk, hip hop y rock, se destaca por su fuerte sentido de identidad local y por realizar una crítica a temas contingentes como el poder, la salud mental y la educación.

El grupo compuesto por Tito Arias, Felipe Linco (voces), Ian Cavieres (guitarra), Franco Sanhueza (bajo) y Matías Sylvester (batería), dio a conocer su nuevo material que fue principalmente autogestionado. “En cuanto a lo musical el disco es un reflejo del estilo de la banda, cuenta con un sonido bastante orgánico ya que la mayor parte de las canciones fueron grabadas tocando en simultáneo para representar de mejor forma la experiencia de ver a la banda en vivo, para que no haya mayor diferencia entre lo que uno escucha en el disco y lo que se vive cuando nos ven en algún show”, indican.

El diseño de la portada estuvo a cargo de los artistas María José Silva y Óscar Navarrete, quienes se encargaron de plasmar el concepto central del disco. El trabajo visual se realizó con fotografías análogas que se quemaron con gasolina, para luego desarrollar la edición digital. Para WTFD “es una muestra del contenido de las letras, tiene bastante de crítica social junto con reflexiones sobre otros temas que igual intentan ser incendiarios, en el sentido de generar en el oyente un cuestionamiento a su realidad”.

“DK” es su primer sencillo y habla sobre la experiencia de compartir y divertirse en torno a un videojuego. “Sube al tercer piso, conecta el control, nos tomó tiempo encontrar la configuración”, señala parte de la letra que con su movido ritmo promete hacer bailar a quienes la escuchen.

Comenta con Facebook