Camilo A Secas nos presenta “Ésta No Es Una Canción”

1275
Comparte MELOMAN@

Camilo inicia su carrera en 2012, cuando junto a Pedro Frugone (La Ley) graban el sencillo “No Es Demasiado Tarde”. Sin embargo no fue hasta 2015 que, siendo finalista del concurso “10 Años MG” de Manuel García, Camilo alcanza notoriedad con una interpretación personal de “Carbón”.

Esta instancia lo motivó a lanzar en enero de 2017 su disco debut, “Una Calle Llamada Porvenir”. El diseño del disco estuvo a cargo de Beto Cuevas (La Ley), mientras que su single homónimo fue rotado en Radio Portales e incluido en un disco compilatorio de Rockaxis.

Seis meses después, Camilo publica su segundo álbum, “La Tristeza de los Galgos”. El disco contó con la ayuda gráfica de Cuevas nuevamente y fue considerado disco destacado de la temporada por Emubands. A esta mención, se le sumaron numerosas apariciones en medios radiales y digitales.

En la temporada estival del 2018, Camilo formó parte del III Festival de la Voz del Olivo de Huaquén y del XXXI Festival de la Voz Victor Jara de Lonquén, interpretando en esta última una versión pop de “Cuando Voy Al Trabajo”, que lo llevó a ganarse el cariño de la audiencia.

Tras lanzar los videoclips de sus sencillos (Blanqueado, Lo Que Inventé Para Sobrevivir y Aquí y en Ningún Lugar), realizar numerosas presentaciones en la región con su banda (Festival Infinito 2018, Festival Fusión 2018, La Gran Fonda de Nano Parra 2018) y compartir escenario con fundamentales de la escena como Claudio Narea (Los Prisioneros), Camilo publica en diciembre de 2018 su tercer trabajo discográfico y el primero en vivo, “Los Galgos Agotan La Tristeza”.

El registro de esta última placa nace de un concierto íntimo brindado en agosto de 2018 en el Centro Cultural Espacio Elefante y se lanzó tanto en formato audio EP como en video.

Su sencillo inédito “Esta No Es Una Canción” ya ha sido presentado en variados medios de prensa, incluido el programa Conecta2, espacio de la señal internacional de Televisión Nacional de Chile.

Durante el verano del presente año, Camilo participó de tres festivales (XV Festival de la Voz de Curacaví, el IV Festival del Olivo de Huaquén y el VIII Festival de la Canción Pilares de El Monte), formó parte del primer encuentro internacional SynthPop Nation 2019 y lanzó su primer trabajo artístico como productor musical: el debut discográfico de Verónica Dosangel, Sueños y Esperanza.

Actualmente, Camilo estamos presentado el sencillo del disco (“Ésta No Es Una Canción”) en diversos medios independientes y nacionales, como Conecta2 de TV Chile y Canal VTR Chile y hoy te dejamos aquí, en Cool Music Chile…

Comenta con Facebook