Antonio Monasterio Ensamble llega a Matucana 100

1657
Comparte MELOMAN@

La agrupación formada en Valparaíso, continua presentando en vivo lo mejor de su repertorio, destacando su disco debut “Centro y Periferia” (2018, Sello Mescalina),esta vez con una transformación en su sonido gracias al cambio de formato con 3 músicos nuevos y cambios de instrumentos, que permiten mantener la fusión música del mundo, pero incluyéndole un sonido mas característico del jazz.

Este nuevo formato debuta en la gira que se encuentran realizando este mes por Asia, donde han sido parte de festivales cómo: Seoul Music Week Festival Jazztonicen Corea, Meet in Beijing en China, además de otras fechas en Tokio, Japón.

Este tour se suma a un trabajo de internacionalización que comenzó hace unos años en los que se han presentado en varios países sudamericanos como: AsuJazz en Paraguay, el Festival de Jazz en La Paz, Bolivia y La Feria de la Flores de Medellín, Colombia, entre otros.

Al regreso de Asia, será el turno de que Antonio Monasterio Ensamble presente en Santiago esta nueva propuesta en vivo.

“La sonoridad es bastante distinta, la guitarra acústica se cambio por el piano y los aerófonos y vientos del mundo que eran Ney y Kaval, se cambiaron por el Flugelhorn (fliscorno). Se potenciaron las atmósferas abiertas con las maquinas (procesadores de sonido) que utiliza el flugel, que también se suma en escena, mientras que el piano resalta mas como un unificador de la música”, detalla Antonio.

El proyecto de jazz fusión y músicas del mundo, se presentará el sábado 22 de junio en la Micro Sala de Matucana 100, con un precio especial en su preventa.

Comenta con Facebook