Patricio Garcés lanza nuevo single al ritmo de la bachata brasilera

2095
Comparte MELOMAN@

El intérprete chileno Patricio Garcés se está aventurando con sonidos nuevos en el mercado nacional. Su primer single, así como esta última canción llamada “Permuta”, siguen la línea del sertanejo universitario, uno de los estilos musicales más populares de Brasil, aunque esta nueva propuesta la realiza en el subestilo denominado bachata brasilera o bachata country.

“El sertanejo es un ritmo bien movido, con mucho acordeón y guitarra acústica, mientras que las letras, más que dedicadas al amor o desamor, apuntan a las situaciones que vivimos a diario y que identifican mucho más al hombre que a la mujer, ya que tienen un toque pícaro sin perder lo romántico”, explica Patricio Garcés.

Sobre su nuevo single, “Permuta”, señala que habla de un hombre que cansado de la rutina y en plena crisis decide, en vez de sufrir en su casa, ir a sufrir a otro lado, “él quiere ahogar sus penas el alcohol, pero como no tiene dinero va a un bar donde a cambio de cantar pide que le paguen con tequila para seguir con su dolor”, comenta el cantante. El video clip, en tanto, se encuentra en etapa de producción por lo que estará disponible en un par de semanas.

Las letras de “Permuta” y de su anterior single, “El padre de mi novia”, son de la dupla brasileña Alex y Marcelo, mientras que la traducción y los arreglos para la versión en español la realizó Garcés junto al productor musical Aldo Andrés, con quien ya está componiendo temas inéditos en este estilo musical.

Patricio Garcés se hizo conocido por haber participado en la tercera generación de Rojo Fama Contra fama, para luego continuar su carrera como corista de destacados cantantes como Emmanuel, Albert Hammond, Américo, Douglas y su hermano Andrés de León.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.