LIFE CONCERT: el primer concierto silencioso de Chile

1619
Comparte MELOMAN@

Life Concert es una apuesta única en el mundo. Una experiencia silenciosa en vivo, donde los grandes parlantes (que suelen usarse en los conciertos en vivo) serán reemplazados por audífonos. Un nuevo espacio para disfrutar la música con una mirada sustentable e innovadora.

El concierto, que tendrá lugar en el Parque Araucano y que espera recibir a más de dos mil personas por jornada, se realizará con tecnología especialmente desarrollada. Con la compra del ticket, cada asistente podrá bajar una APP a su Smartphone (iPhone y Android), que le permitirá acceder al concierto previa conexión de sus audífonos y obtener un sonido envolvente de alta fidelidad que ha sido preparado por las bandas especialmente para la ocasión.

LAS BANDAS
Los encargados de dar vida a esta nueva e innovadora experiencia serán dos grupos nacionales de reconocida trayectoria. Los Jaivas (sábado 4 de mayo, 17:00 horas) – que cuentan con más de 20 discos en su trayectoria y son líderes en eventos progresivos y vanguardistas – y Los Tres (domingo 5 de mayo, 17:00 horas), una de las bandas hispanoamericanas más influyentes de los últimos tiempos y fieles representantes del rock chileno, con una extraordinaria mezcla del rockabilly, el jazz y la tradicional cueca.

Ambas bandas están desarrollando una experiencia sonora única, donde los sonidos viajarán de un oído a otro, aprovechando el uso de fonos para crear una atmósfera única en espectáculos en vivo.

SUSTENTABILIDAD
Con el uso de los audífonos, el concierto disminuirá a cero la contaminación acústica, pero además no se usarán generadores de Combustibles Fósiles para evitar el alto grado de contaminación de CO2.

“Estamos muy contentos de liderar este proyecto. Somos amantes de la música y creemos firmemente en la riqueza que aportan los conciertos. Pero también estamos ocupados en aportar con el cuidado de nuestro planeta y es en ese camino donde quisimos apostar por algo distinto. Actualmente los eventos musicales ocupan formatos de amplificación con altos niveles de contaminación acústica, una gran emisión de gases (CO2) con generadores de combustible fósil y una gran cantidad de desechos. Nosotros queremos reducir al máximo todo ese impacto”, explica Guillermo Muñoz, Productor General LIFE CONCERT (Director de Producción GMinc.)

Pero eso no es todo. Se dispondrá también un sector de stands con empresas y emprendedores vinculados a la sustentabilidad, zonas de comidas y puntos de reciclaje y se desarrollará un plan integral en conjunto con Fundación Basura, que contempla manejo de residuos, educación ambiental y un completo proceso de reciclaje PLATAFORMAS DIGITALES.

“Para quienes viven fuera de Santiago o en el extranjero, el concierto estará disponible vía streaming tradicional y 360º a través de la misma APP. Los usuarios podrán vivir la experiencia como si estuviesen en el recital, una iniciativa que ha sido muy bien recibida por las comunidades de chilenos en el extranjero”. explicó Mario E. Moreno Rodríguez, Director Digital de LIFE CONCERT.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.