VII Concurso Nacional de Acordeón

1736
Comparte MELOMAN@

Una nueva edición del Concurso Nacional de Acordeón llega al escenario del Teatro Contrapunto de la Escuela Moderna, de la mano del profesor y connotado acordeonista del Conservatorio Nacional de Acordeón, Ignacio Hernández (exalumno de la EMMD), para brindarnos unas jornadas con actividades especiales alrededor de este interesante y majestuoso instrumento.

Este certamen nacional reúne a acordeonistas solistas quienes pueden interpretar música de carácter folklórica, popular o clásica.

Cada año se inscriben más de una veintena de participantes provenientes de distintas regiones del país, quienes son evaluados por un exigente cuerpo de jurado chileno e internacional (Brasil y México) conformado por exímios intérpretes y connotados maestros del instrumento convocados especialmente al evento.

Este concurso está supervisado por la Confederación Mundial de Acordeonistas (CMA) con sede en Francia y cuyo presidente es el destacado profesor de acordeón francés Frederic Deschamps. El evento tiene una duración de tres días, de los cuales el viernes 15 y sábado 16 de marzo se realizará en la Casa Central de la Escuela Moderna, Vitacura, y el domingo 17 a las 17:00 horas, será el cierre del mismo con la presentación del concierto del Quinteto Persch en el Auditorio del Conservatorio Nacional de Acordeón, San Bernardo.

Actividades Especiales

Estas jornadas iniciarán a las 11 de la mañana y además de presenciar la competencia, podremos asistir a masterclasses como: Ejecución, sonoridad y música de cámara para acordeón (Quinteto Persch, viernes 15:00 horas); Desarrollo del acordeón de la música moderna y contemporánea (Byron Angel, viernes 17:00 horas), Historia y desarrollo del acordeón en la Música Chilena (Ignacio Hernández, sábado 15:00 horas)  y Clínica de Luthería “Mecánica, Funcionamiento y Mantención del Acordeón” (Arnoldo Moraga, sábado 17:00 horas).

El evento contará con invitados especiales. El primer día estará el acordeonista brasileño Daniel Castilhos y la Orquesta del Conservatorio Nacional del Acordeón (Chile) a las 20:00 horas. Para el día sábado, en la gran final, estarán el ganador de la edición anterior de este concurso Joaquín Muñoz (Chile) y los acordeonistas brasileños Quinteto Presch, a partir de las 20:00 horas.

El Concurso Nacional de Acordeón es un espacio de confrontación cultural y musical entre los acordeonistas profesionales, aficionados y amantes del acordeón.

Los participantes acuden a este no sólo con el propósito de medirse con sus pares, sino que también para mostrar su música, compartir e intercambiar conocimientos y vivencias con los demás acordeonistas que acuden todos los años. Con esta iniciativa se pretende incentivar al público en general a conocer más del acordeón y a los acordeonistas chilenos a que suban su nivel interpretativo, estimulándolos a prepararse seriamente y estudiar muchas horas para lograr una excelente resultado frente al jurado y al público.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.