Sonidos de Diálogos Musicales se toman el Thelonious

884
Comparte MELOMAN@

Diálogos Musicales es un ciclo transversal de música que abordará diversos estilos -jazz, improvisación, folclórico, contemporáneo, popular y clásico-, yse realizará todos los martes, a las 21:00 horas, entre el 26 de marzo y el 14 de mayo, en el Thelonious, barrio Bellavista. 

Esta iniciativa, organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), fue creada por el pianista inglés que reside en Chile, Martin Joseph, quien inició su carrera a principios de los’60, década en la que comenzó a destacarse como uno de los mejores pianistas de jazz clásico, swing y bop a nivel global, lo que le permitió tocar junto a figuras de la talla de Albert Nicholas (clarinete), Buddy Tale (tenor) y Dexter Gordon (tenor), entre otros históricos músicos. 

“En el mundo de hoy existe la tendencia de especializarnos muchísimo, tanto así, que tendemos a reunirnos con gente de la misma profesión, intereses culturales o ideas políticas. Y en la música ocurre con facilidad que nos limitamos a escuchar un solo género musical. En esta ocasión se busca lo contrario, apreciar la buena música en todas sus formas. Espero que muchas personas traten de seguir el ciclo completo”, manifiesta Joseph. 

Por su parte, Matías Awad, gerente general de la Córporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, valoró el trabajar de la mano con artistas y gestores culturales. “Martin nos presentó esta idea y nosotros la acogimos y desarrollamos junto a él. Esto es lo que buscamos en nuestra corporación; trabajar en alianza con artistas o gestores culturales para sacar adelante proyectos, en este caso, uno que aporta a la oferta cultural de Santiago y que además tiene un foco formativo”.

Este ciclo comienza el 26 de marzo con la destacada cantante Carmen Prieto y el pianista Carlos Román, en un programa de boleros y valses. Mientras que el 2 de abril el violinista Elías Allendes y la pianista Bárbara Pávez interpretarán música de Bach, Mozart, Schubert y Dvorak. Luego, será el turno de Federico Dannemann y Alfredo Tauber (jazz, 9 de abril); Nancy Gómez con Fernanda Ortega (música contemporánea, 16 de abril); Leonardo Baeza y Cristián González (folklórica, 23 de abril); Ramiro Molina con Angelo Cassanello (música improvisada, 30 de abril); Marisol González y Virna Osses (Clásica, 7 de mayo) y, finalmente, Andrés Pérez y Martin Joseph, quienes reproducirán los sonidos del jazz el 14 de mayo.Las presentaciones se realizarán cada martes a las 21:00 horas en el Thelonious, espacio ubicado en Bombero Núñez 336, Bellavista. El valor de la entrada es de $3.000. Reservas al 22-7357962. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.