Sello discográfico Master Media Chile se presenta en territorio Mapuche

2363
Comparte MELOMAN@

La función de los sellos discográficos es encargarse de la difusión y comercialización de la música a nivel masivo. Es importante para los artistas musicales contar con uno y así abarcar una mayor escala de visibilidad.

La música folclórica raíz del país, se ha visto mermada y ha ido en decadencia en los últimos años, sin embargo la música de nuestros pueblos originarios (nuestra raíz más profunda) se ha ido fortaleciendo y se ha estado trabajando la cultura artísticamente, como forma de preservarla. Es así como encontramos música tradicional mapuche, donde se conservan intacta la esencia cultural con sus cantos y sonidos ancestrales, y encontramos también música mapuche contemporánea que nace como consecuencia de la migración del mapuche a la ciudad. La música en este sentido cobra una fusión de estilos, haciendo nacer diferentes propuestas. Nueve son los pueblos originarios del país, pueblos con los que el sello Master Media abrirá un nuevo estilo musical. Uno que abarque la cultura en toda su expresión. Algo que ningún sello discográfico había hecho.

Es así como este  14 de marzo, acompañados de un entorno territorial en el Pabellon del Amor, se lleva a cabo un trawün (reunión) con los principales actores de un proyecto colectivo cuyo fin es activar lo originario. Nos acompañaron en esta jornada grandes exponentes artísticos culturales como Janoweichafe, Chicha con Harina, Hugo Kometa, Ülkan Newen, Roberto Traipe, Joel Maripil, audiovisualistas de Ecotv Producciones junto al representante del sello Master Media Don Ruben Valenzuela con quien  pudieron conversar temáticas sobre derechos de autor, SCD y temáticas del  trabajo del sello. Una charla rica en contenidos musicales que sirvieron para acercar el mundo artístico musical a nuestros artistas mapuche, quienes a pesar de su trabajo de primer nivel se han visto invisibilizados por el mundo occidental.

Continuarán las conversaciones por Santiago, donde asistirán artistas con trabajo mapuche, aymara y diaguita. Se espera hacer un impacto en el mundo musical abriendo esta nueva línea artístico –cultural, donde se pueda abarcar un mayor abanico de trabajos.

Un día histórico para WallMapu, un día histórico para la música.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.