Ya puedes escuchar Across the desert, el disco debut de The Ramsgates

1051
Comparte MELOMAN@

A poco más de un año de su formación y tras un agitado 2018, el grupo The Ramsgates marca el primer gran hito en su historial, con el lanzamiento de su primer disco larga duración. La agrupación acaba de liberar “Across the desert”, trabajo ecléctico que cuenta con doce temas originales grabados entre mayo y diciembre de 2018 en estudios Yap Yap por el ingeniero Luke Bert, en Coogee, Sydney, Australia.

En este trabajo la banda formada por los chilenos Felipe Meyer (voz, guitarra, composición) y Francisco Lira (batería), el inglés Rory Kinsella (bajo) y el canadiense Graham Munro (trompeta), sigue una línea similar a la de su primer EP, mezclando diferentes ritmos como rock and roll, reggae, ska, folk y blues.

El disco abre con “Meditation Man”, reggae rock acústico que hace recordar la línea de su primer hit “Radio”, canción incluida en el EP debut. A esta le sigue “Qué hay más allá”, segundo single lanzado hace aproximadamente un mes y que rápidamente se convirtió en la canción más escuchada de la banda por estos días.

El viaje continúa con “Under the Cliff”, un folk rock con una poderosa y llamativa sección de bronces. “Por viejo que por diablo” es la cuarta canción, la cual presenta un ritmo pegajoso y ciertos tintes pop, que la hacen tal vez la más radial de esta primera placa.

En “Mental Evolution”, aflora toda la influencia del reggae roots, con destacadas líneas de voz, guitarra y trombón. En tanto, “Al Otro lado del Desierto”, una de las tres canciones en español del álbum, en cierta medida hace recordar a grupos como Los Tres y es una muestra de la variedad de referentes que posee el conjunto. 

Acto seguido vienen las ya conocidas “Woke up sick”(primer single del disco) y una reedición de “Asian Trip”(tema incluido en su primer EP del mismo nombre), para continuar con “Crossing The Nullarbor”, rock and roll crudo y puro que parece una oda al gran Chuck Berry al estilo Ramsgates. El reggae playero -uno de los puntales de la agrupación- vuelve con “Surfing the Zombies” y “Hurricane”, la que de a poco va mutando en un ska con fuerte influencia latina. El disco cierra con “Inspiration”, canción que abre un nuevo espectro para la banda con un tempo y aire psicodélico.

Ritmos variados, melodías positivas y contagiosas, multiculturalidad y, en definitiva, buena música, es lo que viene a aportar a la escena nacional esta entrega. Un disco ideal para disfrutar este verano.

Al igual que en el single “Woke up sick”, el arte de este trabajo estuvo a cargo del ilustrador Joaquín Rosas y en él se puede apreciar de manera gráfica cada una de las 12 canciones.

Durante el 2019 la banda estará dedicada a presentar su álbum en distintos escenarios. Ya cuentan con fechas confirmadas en Santiago para el mes de marzo (15/3 en Onaciú) y están trabajando para realizar una gira por Australia a mediados de año.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.