Dúo Manzanares lanza nuevo single

922
Comparte MELOMAN@

“Colibrí” es el nombre de la nueva canción de Dúo Manzanares grabada con la participación del coro de niñas de la Fundación Sirenaica de Medellín, Colombia, que trabaja creando escuelas de canto en contextos vulnerables. Se trata de un adelanto de lo que será su segundo disco que tendrá el mismo nombre y que lanzarán este 2019.

La canción fue escrita por Marilyn Lizama para su sobrina, como regalo al cumplir un año de edad. “Habla de la primera impresión que tuve al conocerla, con sus ojitos que pestañeaban como un colibrí. La emoción que sentí fue tan grande, es mi primera sobrina, que comencé a escribir la letra en un bus desde Quillota a Santiago, de vuelta a casa. Luego la terminé en México, para enviársela como regalo”, expresó.  

Si bien esa es su inspiración inicial, hoy afirma, la dedican a “todos los niños y niñas del mundo, por su derecho a jugar, expresarse y crecer en un ambiente de derechos y respeto, donde el amor sea lo esencial, donde sea el motor de la enseñanza”.

La música es de César Villagrán, así como también el pegado “pirim pom param pam pim pam pum”, que le imprime gran parte de la magia a la canción y atrapa a niños/as y adultos/as. “El ritmo es una inspiración del joropo de Venezuela, pero fusionado a nuestro estilo. Es justamente parte del trabajo de composición que estamos realizando luego de nueve años de trayectoria”, señaló.   

En la grabación también participó Nicolás Ortiz, músico chileno residente en Medellín, parte del grupo Illary, con un arreglo en flauta traversa y bajo.

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip grabado y editado por Camila Tamayo. Se  realizó en medio de su gira “Oye mi negra” por Latinoamérica, en la que difunden su primer trabajo discográfico. Ya han recorrido nueve países: México, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia durante un año y medio, y han realizado más de 160 conciertos. En estos días se dirigen a Ecuador.  

La canción “Colibrí” está disponible en Youtube, Spotify y todas las plataformas digitales.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.