Creador de 31 Minutos anticipa nueva presentación

2820
Comparte MELOMAN@

31 Minutos vuelve a la escena nacional con una gira por todo Chile, en un esperado show familiar que no solo pretende encantar a los niños, sino que llegar a los adultos que crecieron con este programa de televisión, siguiendo con la misma tónica: Con contenidos que sean transversales etáreamente.
En entrevista en exclusiva con Ilustrado, Álvaro Díaz, uno de sus creadores y voz del mítico personaje, Juan Carlos Bodoque, reflexionó sobre esta nueva etapa que comienzan.

El Gran Arena Monticello será el escenario de debut de este 2019 para 31 Minutos, de una nueva apuesta y precisamente en Región, dejando de lado el centralismo del país.  

Alvaro Díaz: Es la tercera vez que vamos al Arena, es la cuarta vez en el Monticello, pues antes lo habíamos hecho en el escenario que armaban en los veranos. Lo bueno es que es un muy buen escenario, ya que en Chile no son muchos los lugares con tan buenos escenarios habilitados y aquí ademas puede asistir personas de Rancagua, Graneros, san Vicente, Requinoa, personas que no se pegan los piques a Santiago, y aquí asisten por habito de ir, por lo cual de alguna manera los suman al barrio.

¿El espectáculo en qué consistirá esta vez? ¿Habrá algún tipo de novedad con respecto a la propuesta de las anteriores presentaciones? 

Álvaro Díaz:  El show se llama “Tremendo Tulio Tour”. Si bien tiene modificaciones, es un show que se hizo el año pasado, pero mejorado. Tuvimos presentaciones en el Teatro Las Condes, se fue de gira a México, a Buenos Aires, etc.
Para la gente que no ve 31 minutos hace tiempo, este show incorpora más elementos audiovisuales. Se parece más al programa, no es solamente música, porque siempre se incorpora una historia.  Es una parodia a los show tributos, como artistas que cumplen 20,30,40 años, y en este caso a Tulio Triviño que el mismo se lo organiza, pero está tan nervioso que colapsa y no puede asumirlo.
Están todos los personajes de la serie, las voces, está la banda original de la serie.  Es todo lo mejor de lo que hemos venido presentando en los últimos 6 años.
Sin lugar a dudas, las canciones que han confeccionado desde que se creó 31 minutos está en el inconsciente colectivo de los chilenos. Para esta nueva temporada de shows ¿Habrán temas nuevos?

Álvaro Díaz: Estamos entrando en ello, hemos sacado 2 temas nuevos. Aún le estamos dando vuelta al disco 2014 el Arwrarwrirwrarwro, que no habíamos puesto en escena y que los pusimos en escena hace poco. Estamos entrando a grabar nuevo disco a mediado de año, es el primer disco que hacemos sin programa en televisión. Va a ser un disco con vídeos para youtube, y estamos viendo bien el formato porque 31 minutos requiere un formato audiovisual, pero estamos en reuniones inventando canciones. Nos estamos juntando para inventar, vacaciones de invierno es una buena fecha para tener novedades.

En relación a esto…¿Tienen en mente algún proyecto audiovisual para volver a grabar la serie o filmar una nueva película?

Álvaro Díaz: No, la verdad es que hace un tiempo decidimos que los shows sean nuestro espacio natural,  pues la verdad que grabar es muy costoso. Si lo hacemos, sería solo posible si nos apoyara Netflix o algo similar, no nos cerramos a la posibilidad, pero para ser realistas nos enfocamos en vivo por ahora.

Usted es una de las voces principales de 31 minutos, siendo la de Juan Carlos Bodoque, uno de sus protagonistas ¿Qué lo inspiro en este personaje? ¿Usted tienes alguna relación con movimientos ecologistas?

Álvaro Díaz: En general tengo mucho interés en el tema, sin embargo, no pertenezco a ningún grupo, pero como iniciativa personal me dedico a la conservación.

¿Alguna canción que le traiga buenos recuerdos?
Bailan sin cesar, soy Anacleto, Oracio, Balon bon bola, en general me entretengo mucho con lo que hago en el conjunto. Y es algo colectivo, no solo disfruto lo mio.

¿Próximas fechas? 
13 febrero Arena Monticello. 05 Febrero Festival de Nancagaua. 16 La Union. 23 en Dichato 24 Temuco.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.