De Sombras y Siluetas y ‘Cata’ Bono grabarán temas juntos

1844
Comparte MELOMAN@
Hace meses que ‘CataBono no pisaba Chile y, más aún, un escenario local. Algo de nerviosos tenía la cantante por su reencuentro con el público nacional, pero de la mano de la banda De Sombras y Siluetas, aquella sensación cambió rápidamente a confianza. A partir de ese instante, la noche de perfecta unión entre íntimas melodías y las voces de Catalina y Camila Salgado, era cosa de minutos.
El cálido ambiente del bar restaurant Vikingos de Viña del Mar fue el escenario de la primera presentación de la banda junto a la cantante que hoy vive en Madrid, quien aprovechó una breve visita al país para tener este inédito concierto acústico. A pesar del acotado tiempo que estaría en Chile, ‘Cata’ aceptó la propuesta del grupo, ya que “quedé impresionada por la calidad musical que tienen (…) Yo en Madrid tengo su disco y les contaba que los escuchaba cuando estaba en la casa, que me gustan mucho”.
Aunque contaron con sólo un par de días para ensayar, el viernes en el escenario eso ni siquiera se notó. Al contrario, la presentación fluyó naturalmente, como si tocaran hace años juntos. ¿El secreto? Camila Salgado, vocalista de De Sombras y Siluetas, comenta que la brillante puesta en escena se logró porque “aprovechamos de conocernos en el ámbito no sólo de la música. Nos dimos cuenta que, de partida, la Cata es súper amable, es muy cercana, entonces se dio todo muy fácil. Claro, se formó una amistad, más allá de lo musical”.
Nuevas canciones
El resultado de la primera presentación juntos fue tan bueno que De Sombras y Siluetas y ‘Cata‘ quieren aprovechar el impulso en una próxima visita de la también actriz a Chile. A horas de dejar el país, la ex Protagonistas de la Fama confirma que regresará en diciembre, y entonces se reunirá nuevamente con la banda. “Vamos a seguir absolutamente en contacto (…) tenemos ahí unas cositas que queremos hacer juntos, una colaboración con algunos temas (…) esta es una alianza que empieza y no termina”, comenta, jugando un poco al misterio.
Sebastián Roque, guitarrista y uno de los compositores de las canciones de la banda nacional, confirma la buena noticia: “Eso (la reciente presentación) nos funcionó súper bien para una sorpresa que estamos preparando para fin de año, que son dos canciones que vamos a grabar con ella”. Aunque es muy pronto para definir una fecha para que los nuevos temas vean la luz, el músico estima que podrían lanzarse a comienzos de enero. Ambas composiciones serán inéditas, de autoría de Camila Salgado y Sebastián.
Esta nueva aventura musical tiene entusiasmados tanto a De Sombras y Siluetas como a ‘Cata‘, porque podrán seguir aprovechando el fiato que lograron tan espontáneamente. Además, comenta Bono, “la calidad de toda la banda es tremenda, donde vayan les va a ir bien (…) también, la voz de la Camila es un regalo a los oídos. Tiene una potencia, tiene una consistencia que a mí me encanta”.
Luego de esta presentación en Viña del Mar, De Sombras y Siluetas sigue preparando el lanzamiento de su nuevo disco “Los bosques de Narnia”, con fecha aún por definir para mediados de noviembre o diciembre. Una parte de ese material y el single “Déjame sola”, fue mostrado en la reciente gira que tuvieron por Lima, Perú. Además, estará en sus presentaciones del 22 de noviembre en la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar, y entre el 23 y el 25 del mismo mes, en la Feria Pulsar, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.