Composiciones de Violeta Parra y Los Jaivas se unen en un concierto a beneficio

1202
Comparte MELOMAN@

La Isla de Pascuala” se llama el evento que reunirá de forma histórica a Los Jaivas con LUCVP. Este beneficio será cubrir los millonarios tratamientos de la pequeña Pascuala Avilés, quien está con Leucemia Linfoblástica, que se encuentra con un tratamiento en protocolo de riesgo alto.

Sobre  LUCVP:

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

Sobre Los Jaivas:

Casi 55 años de carrera y un gran legado en la música nacional es lo que Los Jaivas presentarán en “La Isla de Pascuala”, que cuenta con más de 25 álbumes editados en América y Europa, entre ellos destacan 13 álbumes de estudio, cinco en directo y siete recopilatorios.

“Alturas de Macchu Picchu” y “Obras de Violeta Parra”, son considerados entre los 20 mejores álbumes del mundo en música progresiva. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y arreglado e interpretado, composiciones de grandes artistas chilenos como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.


“La Isla de Pascuala”: LUCVP y Los Jaivas en vivo.

Fecha: miércoles 08 de agosto 2018, 19:00 hrs.
Lugar: Gimnasio del Colegio Institución Teresiana (Isabel La Católica 7200, Las Condes).
Valor: aporte mínimo $10.000.-
Venta: a través depósito en los siguientes datos:

Acción Educacional y Cultural LTDA.
Banco Santander – Cuenta Corriente
99090
78.898.470-7
Mail: centrodepadresit@gmail.com (indicar en el mensaje el aporte realizado).

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.