Nacho Vegas presenta su nuevo sencillo “Ideología”

845
Comparte MELOMAN@

El español Nacho Vegas estrenó por estos días un segundo adelanto de su próximo disco. Se trata del single titulado “Ideología“, que se suma al reciente lanzamiento de “Ser Árbol” en mayo, y que permite a sus seguidores seguir descifrando lo que será este próximo trabajo, uno que mantiene la línea de un artista que durante más de 15 años de trayectoria ha sido reconocido por su activismo en diferentes temas sociales.

Violética” es el nombre escogido por Nacho para el esperado álbum que verá la luz el 15 de junio al alero de la plataforma Marxophone, el que -según ya han adelantado algunos medios españoles- ofrece un crudo ángulo de lucidez a temas urgentes que afectan a la sociedad. La inspiración de Nacho en este disco han sido los luchadores sociales del siglo XX, en los guerrilleros antifranquistas Manolo y Aurelio Caxigal, en Aída de la Fuente e incluso en personajes emblemáticos chilenos como Violeta Parra, cantautora célebre por su trayectoria dedicada al rescate de los sonidos campesinos.

Al momento de estrenarse, “Ideología” estuvo disponible en exclusiva para los usuarios de Apple Music. El video de “Ideología”, dirigido por Carlos Balbuena, ya está en el canal de YouTube de Nacho Vegas, el que ha sido ampliamente aplaudido por la prensa especializada, la misma que en los orígenes de su carrera le otorgó varios títulos a disco o lanzamiento del año.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OrByhXBW3jE[/embedyt]

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.