Escuela Moderna de Música y Danza será sede del festival “Chile Jazz por la Paz”

1232
Comparte MELOMAN@

Desde el 12 al 14 de abril, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza se convertirá en la sede única de las actividades que se realizarán en el marco de la tercera versión del festival Chile Jazz por la Paz, evento que es patrocinado por esta casa de estudios y que además cuenta con el apoyo del prestigioso Berklee Global Jazz Institute y la Fundación Danilo Pérez de Panamá.

De esta manera, todas las actividades de índole académico que contempla el festival se realizarán de manera exclusiva en el Instituto, que recibirá a grandes maestros partiendo por Marco Pignataro, Director del Berklee Global Jazz Institute, quien realizará por primera vez el seminario de pedagogía musical “Music Performance Pedagogy” dirigido especialmente a profesores de música, docentes del área artística y músicos con experiencia en educación. Este seminario se realizará los tres días que duren las actividades en la Escuela Moderna de Música y Danza, desde las 10:00 hasta las 12:30.

En ese mismo horario, se realizarán las clases de los Ensambles de Jazz en el Instituto Profesional, que estarán conformados por estudiantes previa audición online, la que será revisada por maestros del Berklee Global Jazz Institute. Los ensambles serán dirigidas por los músicos Luis Carlos PérezCarlos Agrazal –de la Fundación Danilo Pérez– y Alix Goffic, este último de Berklee. Estos conjuntos formados por jóvenes músicos serán los encargados de dar el cierre al festival con un concierto gratuito el día 14 de abril a las 19:00 horas en Patio Bellavista.

Además, también se realizarán en la Escuela Moderna diversas master class abiertas a la comunidad, las que serán impartidas por destacados docentes del Berklee Global Jazz Institute. Nombres como el de Patricia Zárate, en la master class de “Music Performance Therapy” o el del músico nacional y ex docente de nuestra casa de estudios, Orion Morales, destacan entre quienes protagonizarán las actividades académicas que se realizarán en la casa central de la Escuela Moderna de Música y Danza.

Finalmente, la organización del festival tiene planificadas una serie de presentaciones gratuitas y nuevamente, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza es protagonista. Para la jornada inaugural, el día 12 de abril, un ensamble formado por los destacados músicos y maestros de la Escuela Moderna Gonzalo PalmaRaúl AliagaMatías González y Marcelo Córdova, será el encargado de dar cierre al primer día del festival Chile Jazz por la Paz con un concierto a las 20:00 horas en el Auditorio Citerior, ubicado en Marcoleta 659Santiago Centro.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.