Dos convocatorias para Músicos Independientes Nacionales

1236
Comparte MELOMAN@
“En 2016 el 99% de la música que se editó en Chile, provenía de la escena independiente. El año pasado las cifras no presentaron grandes variaciones y tampoco esperamos que lo hagan este 2018”, señaló la fundadora y conductora de Pasos Cortos en Chile, agregando que “…de aquí la importancia de la industria independiente y su consolidación. El año pasado vivimos dos nuevas versiones de ferias de industria musical, como son Pulsar y Fluvial, ambas marcadas por la presencia de programadores de diferentes festivales internacionales, que desde hace un tiempo vienen poniendo sus ojos en la música nacional”. En este contexto y con el fin de poner en relieve el trabajo de la industria independiente, es que la comunicadora viene a presentar dos importantes convocatorias para este segmento de la música chilena.
Circuito Nacional, es el nombre del nuevo programa, orientado a la difusión de la música independiente nacional, que Veroferk estará conduciendo y que proyecta su estreno para el segundo semestre de este año. Esta propuesta tiene ya algunos confirmados, entre los que figuran las bandas Yorka, Adelaida y Automático, entre otros y se ha planteado en dos modalidades de formato: uno audiovisual y otro radial, y es justamente este último el que ha abierto una convocatoria para músicos nacionales a la que artistas de pop y rock pueden postular, a través del sitio web de Groovelist (www.groovelist.co), hasta el Martes 06 de Marzo.

La segunda convocatoria es para bandas o solistas de rock y metal. Se trata de Premios Escuchar, una instancia de reconocimiento que ahonda en los subgéneros del rock, que Vero Ferk estará conduciendo por segundo año consecutivo y que en su versión anterior premió el trabajo de las bandas Kuervos Del Sur y Frank’s White Canvas en las categorías de Disco del Año y Mejor Disco de Rock o Hard Rock, respectivamente. Para más información, visita www.premiosescuchar.com y postula tu trabajo, hasta el Sábado 03 de Marzo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.